Ciudad de México.-Ante la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por 197 millones de pesos, el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró la determinación como un acto de “vil venganza” y anunció que acudirá a tribunales.
El próximo presidente de México, a través de su cuenta de Twitter manifestó que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, “nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, al tiempo que anunció que acudirán a tribunales.
La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de julio de 2018
Fue el pasado miércoles, que el Consejo General del INE aprobó multas no solo para MORENA, sino también para los partidos Revolucionario Institucional (PRI)y al de Acción Nacional (PAN).
En el caso de MORENA bajo el argumento de que cometió a la ley con el Fideicomiso por el proyecto “Por los demás”, para apoyar a damnificados por el sismo registrado en septiembre en la Ciudad de México, ya que recibió 78 millones de pesos, de los cuales 44 millones fueron en efectivo y conforme a la ley, los partidos no pueden entregar dinero a la población y deben informar de sus recursos la autoridad fiscalizadora, lo que indica el INE no se hizo.
Ante esta determinación, AMLO manifestó que esta busca “enlodar una acción humanitaria” que el partido emprendió.
Te podría interesar: Sanciona el INE al PRI, PAN y MORENA