Claudia Sheinbaum se reunió en privado con liderazgos del partido; acude a poner orden en elección de Morena Michoacán
Morelia, Michoacán.- En un movimiento inesperado, Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, se reunió con liderazgos previo a la sesión del Consejo Estatal de Morena en Michoacán, convocado para renovar la presidencia del partido.
La mandataria llegó al hotel Cantalagua la noche del sábado, y ahí pasó la noche; y este es el lugar donde se lleva a cabo la asamblea electiva.
El proceso de renovación de la dirigencia ha estado marcado por un intercambio de dimes y diretes entre los dos grupos que se disputan la dirigencia estatal, donde ha habido acusaciones de compra y coacción de consejeros.
Te puede interesar: Renuncia Jesús Mora al Instituto del Transporte de Michoacán
Se sabe que sostuvo encuentros con liderazgos locales, aunque no se han revelado los temas discutidos. Antes de las 10 horas, Sheinbaum dejó el recinto sin emitir declaraciones.
El objetivo de la sesión es elegir al nuevo dirigente estatal, puesto que actualmente ocupa Juan Pablo Celis Silva. Entre los aspirantes destacan Itzé Camacho Zapiain y Jesús Mora González, quienes se disputan el liderazgo.
Figuras políticas de relevancia, como Raúl Morón, Leonel Godoy y Fidel Calderón, acompañan a los candidatos. En el caso de Mora, cuenta con el respaldo de Celis y otros liderazgos como Rigoberto Márquez Verduzco.
Te puede interesar: Advierte Bejarano: ‘la división es veneno’ y Morena en Michoacán no está inmune
En el exterior, la atmósfera se mantiene tranquila, sin manifestaciones ni muestras partidistas, mientras militantes esperan los resultados de la votación, que se prevé concluir en las próximas horas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no participa, ya que, aunque forma parte del Consejo Nacional, no es consejero estatal y por lo tanto no tiene derecho a votar en esta elección.