El presidente manifestó su confianza en que Donald Trump rectificará su postura respecto a los aranceles impuestos a productos nacionales
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la postura que ha tomado su homólogo, de Estados Unidos, Donald Trump de imponer nuevos aranceles a los productos nacionales, señaló que se actuará con prudencia y con diálogo.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expresó su confianza en que Trump rectifique, ya que comprenderá “que no es de esa manera que se pueden resolver las acosas”, al tiempo que dijo que también existirán consecuencias para el pueblo de Estados Unidos.
“No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, con respeto al presidente Donald Trump, todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse con el diálogo”, manifestó.
López Obrador indicó que se tiene que buscar la política, ya que se creó para evitar la confrontación y evitar la guerra, entonces harán política, diplomacia y actuarán con responsabilidad.
Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía tener confianza en que se superará la actitud del gobierno estadounidense.
Respecto a la crisis migratoria que señala Donald Trump, el presidente sostuvo que se están realizando trabajos para reducir el problema, conforme a los derechos humanos.
“Debe también de señalarse que se trata de un asunto de otros países, no queremos culparlos (a los migrantes), son circunstancias que se presentan en países donde no tienen opciones, alternativas, y son seres humanos”, señaló.
Al mismo tiempo, López Obrador aseguró que la problemática que se tiene ahora con Estados Unidos, no detendrá el proceso para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.