Estados Unidos.-La actriz Meryl Streep, pidió patentar su nombre como marca para “servicios de entretenimiento”, apariciones en películas, compromisos para hablar en conferencias y autógrafos.
Tras 40 años de carrera, la tres veces ganadora del Óscar, cuyo nombre real es Maryl Louise Streep, presentó el pasado 22 de enero ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una petición para que su nombre sea una marca registrada.
Streep de 68 años, pagó 275 dólares para registrar su nombre artístico e impedir que aparezca en conferencias, actividades o en productos sin antes ella recibir una regalía.
Según los documentos, ella afirma que su nombre se asocia con la industria del entretenimiento desde 1975, cuando se graduó en Artes por la Universidad de Yale.
Meryl es la actriz con más nominaciones al Óscar y recientemente se confirmó su aparición en la segunda temporada de “Big Little Lies”.
Películas como “La dama de hierro”, “Julie & Julia”, “El diablo viste a la moda”, “Mamma mia”, “El cazador”, “La duda”, “La muerte os sienta bien”, “No es tan fácil”, “Agosto”, entre muchas más han consolidado la carrera de la actriz.