Morelia, Michoacán.- Fue la famosa actriz mexicana Karla Souza quien declaró en el programa de radio de Javier Poza “Javier Poza en Fórmula”, que ella había sido víctima de acoso y esa era la verdadera causa de haberse ido de México.
Luego de que Poza le preguntara su punto de vista acerca del caso Harvey Weinstein, director que es acusado de acoso sexual a varias actrices de Hollywood, Souza afirmó que “es bastante desagradable esa situación, al ser acosada por la persona que te quiere contratar”.
La actriz aseguró que “Son gente que después aprendí a perdonar” y advirtió tajante “Si tengo yo que ser la primera en hablar, lo haré”.
Acerca del tema de Weinstein, Karla expresó su preocupación porque dijo “es un tema que tal vez no se toma mucho en cuenta por las actrices mexicanas, puede pasar y ellas no lo toman en cuenta”.
También expresó que “por la manera de pensar machista y retrógrada, las mujeres mexicanas permiten muchas cosas, no solo pasa con las actrices sino en todos los trabajos”.
Para finalizar la entrevista, la también modelo dijo que planeaba hacer una carta con los nombres de sus acosadores y según explica, podría mencionarlos aunque algunos sean sus amigos.
Señaló que el acoso fue durante su primer papel de actriz, mientras que Souza ha trabajado con productores y directores como Miguel Ángel Fox, Pedro Demián, Gustavo Loza, Epigmenio Ibarra y Eugenio Derbez.
Actualmente Karla se encuentra descansando luego de su última película “Todos queremos a alguien”, dijo que se tomará unos meses para trabajar y comenzar a filmar una intervención en otra película, de la que no dio más detalles.