Estados Unidos: Considerado como uno de los escándalos más grandes en la historia de Hollygood, es el que enfrenta actualmente el director Harvey Weinstein, famoso por sus películas como “Nine”, ” Shakespeare enamorado”, “El arte de la guerra”, entre otras, quién es acusado de acoso sexual por parte de famosas actrices.
Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo algunas de las famosas que han decidido denunciar diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.
Varias de estas actrices, expresaron que nunca dijeron nada debido a “presuntas amenazas”, que el productor les hacía para que estas no lo denunciaran.
Por lo que rápidamente la comunidad de actores de Hollygood se pronunciaron a favor de las famosas que fueron acosadas por este productor.
Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain condenaron duramente el comportamiento de Weinstein. A ellas se sumaron Emma Watson y Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.
Una de las actrices que también declaró a través de un comunicado de prensa el acoso recibido fue Cara Delevingne, dónde detalló de cómo fue su desagradable encuentro con el productor, expresando que se siente culpable por no haber dicho lo ocurrido desde antes.
Fue el New York Times, quien fuera el medio de comunicación en destapar las primeras acusaciones hechas por Ashley Judd y Rose McGowan, las que habían relatado todo lo sufrido al lado de Weinstein.
Por su parte, la esposa del productor, Georgina Chapman, decidió separarse de su marido tras conocer el escándalo, mientras que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió “de forma inmediata” al productor como miembro de su institución.
Hasta el momento Harvey no ha dado ningún tipo de declaración al respecto, solo pronunció que denunciaría al New York Times, por su artículo, el cuál lo ha afectado profesionalmente.