Chihuahua.-Tras actos homofóbicos, Joaquín Treviño Dávila a menos de 24 horas de ser nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuaua, presentó su renuncia, esto luego de haber emitido críticas contra legisladores con frases homofóbicas.
De acuerdo con El Universal, durante el pasado miércoles se realizó su designación como el presidente del comité, pero pocas horas después se filtró en redes sociales un video en el que el funcionario emitió una crítica contra los diputados locales y expresa que están más preocupados por “casar maricones” que por actualizar el marco legal de Chihuahua.
“Están muy preocupados por emitir leyes para cambiar nombres y apellidos en el acta de nacimiento o cómo casarse entre maricones” es una de las frases que se escucha en el material audiovisual.
El video forma parte de una entrevista oficial que se le realizó el pasado 10 de febrero por parte de la Comisión Seleccionadora, pero fue publicado hasta que oficialmente se le dio su nombramiento.
Las imágenes en las que el funcionario aparece, ha causado doble indignación, por un lado por su término despectivo y por otro, por haber sido seleccionado a pesar de lo que expresó.
Por su parte diputados locales se manifestaron para exigir de manera unánime dar marcha atrás a la designación del presidente de la comisión y para que se inicie un nuevo proceso para elegir el presidente, en el cual se considere una revisión a los postulantes de que no tengan posturas discriminatorias.