La activista uruapense Rebeca Alfaro, señaló en rueda de prensa que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de elementos de dicha corporación
Morelia, Michoacán.- Luego que este martes 22 de enero, elementos de la Policía Michoacán entraran en la casa de la señora Rebeca Alfaro Madrigal y le proporcionaran diversos golpes en todo el cuerpo, así como el robo de una cantidad de dinero, la activista denunció públicamente a dicha corporación por lo que le pudiera pasar a ella y a alguno de sus hijos.
Alfaro señaló que mientras la policía realizaba un operativo para detener a una persona, elementos de la policía, entraron a su casa ubicada en la localidad de Betania, municipio de Uruapan, donde dos elementos femeninos, comenzaron a golpearla e insultarla.
“Eran dos mujeres, traté de explicarles que yo no tenía nada que ver en el asunto y fue cuando una de ellas me dijo, cállate perra, para después golpearme y someterme en el piso”, explicó Alfaro.
La activista, dice desconocer si el motivo de este ataque a su persona es con el fin de acallar la lucha de búsqueda de su hijo, Daniel Ramos Alfaro, quién desapareció en 2013 en la citada comunidad y que hasta el momento, la investigación no ha arrojado ningún dato de su paradero.
Rebeca Alfaro, señaló que además de ella, dos de sus tres escoltas, también fueron sometidos, sin darles tiempo de identificarse correcta ante los elementos de la policía.
La también comerciante, tiene esta protección puesto que forma parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y cuenta con guardias proporcionados por la Procuraduría General de la República.
Madrigal, exigió al gobierno del estado investigue los hechos y se de con el paradero de los elementos que participaron para que se les castigue, así como de hacer responsable a la Policía Michoacán por algún hecho que le sucede a ella o a cualquiera de su familia.