En la primera etapa del Plan de Bienestar se darán apoyos en nueve estados con alto nivel de robo de combustible
Ciudad de México.-Con el fin de que la población tenga una alternativa legal para la obtención de recursos económicos como también el de prevenir incidentes como el registrado en Hidalgo, se activará el Plan de Bienestar principalmente en zonas de robo de combustible.
El anunció del plan se dio este martes durante la rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se aplicará en 91 municipios de nueve estados además que se cuentan con recursos suficientes para costearlo, hay un presupuesto asignado el cual podrá cambiar conforme se aplique, sin limitaciones, ya que también se considera que se obtendrán recursos por la venta de de vehículos del Estado Mayor Presidencial como de otros ahorros.
La primera etapa del Plan de Bienestar tendrá una inversión de superior a los tres mil millones de pesos y se prevé que sus acciones se consoliden a finales del mes de febrero.
Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, explicó que el Plan Bienestar también contempla el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.
También se indicó que los jóvenes se verán beneficiados ya que se vincularán 53 mil 333 jóvenes con otro programa, que llevará como nombre Jóvenes Construyendo el futuro, como también se adherirán 636 mil 733 estudiantes al Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez” el cual incluirá al nivel básico, medio superior y superior.
Durante la rueda de prensa se indicó que con las Tandas por el Bienestar se entregarán financiamientos a empresarios por más de 130 millones de pesos.
El presidente López Obrador, indicó que todos los apoyos serán entregados de manera individual y directa, a través de una tarjeta bancaria.