Australia.-Han sido reportados 275 casos de personas afectadas por una extraña bacteria que devora la carne humana, por lo que autoridades sanitarias de Australia han emitido una alerta para la población.
De acuerdo con los especialistas, esta batería es causada por otro microorganismo llamado Mycobacterium ulcerans que produce una afectación denominada úlcera de Buruli, lo que provoca que la persona infectada comience a padecer la aparición de pequeñas úlceras en la piel y que conforme al paso del tiempo va haciéndose más grande conforme devora los tejidos.
Entre otros síntomas de la bacteria, también está una anormal hinchazón en las extremidades con lo que daña el aspecto de los pacientes.
El Mycobacterium ulcerans pertenece a la familia de los microorganismos que desencadenan la lepra, pero aún los especialistas no tienen claro cómo llegó a Australia, ya que se tenían casos en África.
La forma de contraer esta bacteria es a raíz de la picadura de los mosquitos, lo cual ha generado un aumento de casos debido que han aumentado las lluvias en Australia en los últimos años.