Estado de México.- En la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, situada en Acolman, Estado de México, se vivió un lamentable suceso con la muerte de la niña Leticia, una alumna de apenas ocho años de edad.
Según los informes, la tragedia ocurrió cuando la menor, que asistía al plantel que se localiza en la localidad de Santa María, empezó a sentir un malestar durante la jornada escolar y solicitó permiso a su maestro para ir al sanitario, petición que, se dice, le negó.
Tiempo después, una compañera de Leticia intervino, pidiendo al docente Isaías “N” que le permitiera ir al baño debido a que necesitaba vomitar. Al no volver, la compañera fue en su búsqueda y la halló inconsciente en el suelo.
A pesar de que Leticia mostraba signos vitales en esos momentos, los responsables del colegio no hicieron un llamado inmediato a servicios médicos, optando por contactar a la familia para que se encargaran del traslado hospitalario.
“Las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia. El Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos. El director argumentó que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela”, relataron padres de familia afectados.
Actualmente, la escuela se encuentra cerrada y tanto el Director, Pedro “N”, como el profesor Isaías “N” se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para aclarar los hechos sobre la muerte de la niña en Acolman. Aún no se ha esclarecido su situación legal.