El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la entrega de Formatos Únicos de Personal a maestros no la creación de nuevas plazas.
Morelia, Michoacán.- Tras la confusión que se ha reportado entre el magisterio michoacano, egresados normalistas y la propia sociedad, de la supuesta generación y entrega de nuevas plazas educativas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que los Formatos Únicos de Personal que se han otorgado a un grupo de maestros, es un tema de “justicia laboral” y no regularización de eventuales o nuevas claves magisteriales.
En rueda de prensa, se dio a conocer que el próximo mes iniciarán los trámites para que 5 mil 500 trabajadores de la educación reciban su Formato Único de Personal. Además de que en este abril, se otorgarán 3 mil 228. Y se trata de maestros o empleados educativos que ya cuentan con una plaza que desde hace más de 5 años se les dio como “temporal”.
“Lo que se está entregando son formatos. Es entrega de FUP (Formato Único de Personal) son maestros que ya tenían un código, que ya tenían una plaza, no se están generando nuevas plazas, hay que aclarar eso, solo se les está otorgando justicia laboral reconociendo que pasan de código 95 a código 10”.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación en el Estado
Lo anterior, declaró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, es parte del ordenamiento laboral que se fijó y es un trámite que se trabaja de manera coordinada y directa con el Gobierno Federal a través de la SEP y la Secretaría de Hacienda.
En ese tenor, recordó que este tipo de trámites son gratuitos y que no lo pueden hacer a través de terceros y/o gestores. Debe ser el trabajador directamente y todos los requisitos se pueden consultar en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación. Molina Aguilar, resaltó que con los FUP que se entregarán este mes, se llegará a una cifra superior de 7 mil trabajadores que han podido ser regularizados con un contrato definitivo.