Ante lo expuesto por el Secretario General del PAN, respecto de que el alcalde de Morelia no pertenece al albiazul, el edil afirma que el partido no se deslinda de él, solo aclara que ya no es militante
Morelia, Michoacán.- Desestima Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, que la declaración del Secretario General del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas lo exima del apoyo que el albiazul le ha venido brindando.
Y es que el líder panista mencionó el martes pasado en conferencia de prensa que Martínez Alcázar no pertenece al instituto político, desligándose así del alcalde al que el partido apañaló en la elección del 2021 junto al PRD.
Para el edil, lo único que hizo el Secretario General del albiazul fue aclarar que desde el 2015, presentó su renuncia al PAN “y he decidido mantenerme así, como independiente”, contestó pidiendo que la pregunta no fuera para amarrar navajas.
“No fue un deslinde, fue una aclaración”, repitió en torno a si el partido al que se afilió desde su juventud, lo dejará solo en las elecciones de 2024, si es que decide reelegirse.
La pregunta expuesta se le explicó al alcalde, es para que la ciudadanía escuche su relato sobre el tema, sobre todo porque los militantes y simpatizantes del PAN lo han seguido apoyando.
En ese sentido dejó en claro que para el 2024, ese sector de la población va a tener “toda la puntualidad y claridad de lo que decida hacer”, ya que en la actualidad, su prioridad es atender al 100 por ciento los problemas del municipio que gobierna, además de trabajar por la ciudad.
Ingresa a: PAN Michoacán ve como madurez política salida de Torres Piña
Finalmente puntualizó que cuando se trabaja nunca es tarde, “no por levantarse antes, amanece más temprano”, ello en referencia a que los aspirantes del partido Morena, han adelantado los tiempos electorales.