Morelia, Michoacán.- “Nunca es tarde para atender las cuestiones de seguridad, nada más hay que buscar los mecanismos de que no se siembre terror en la ciudadanía”, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras.
Lo anterior, al respecto de la estrategia de seguridad que implementó el gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo denominado “operativo limpieza” tras la serie de hechos violentos y asesinatos que se registraron en la región Tierra Caliente de Michoacán y otros puntos del territorio estatal como el Bajío y la Ciénega que tienen cercanía con el estado de Jalisco.
Sin embargo, el empresario fue enfático al señalar que dicha estrategia no debe sembrar terror en la ciudadanía, pues recordó que cuando la autoridad ataca a la delincuencia, estos se dispersan y se distribuyen de otra manera que afecta en ocasiones a los habitantes de aquellas regiones.
“Hay que buscar que la estrategia sea adecuada, pero en cuanto a seguridad nunca es tarde para que se empiece una estrategia y si no funciona que se cambie. Por ahora nos hemos visto menos afectados que otros años, no lo suficiente y sería algo equivocado decir que estamos bien, pero sí estamos mejor que en otros años”, argumentó.