El diputado declaró que si se hace una mayoría en la Junta de Coordinación Política, respetará la decisión
Morelia, Michoacán.- Como una “cuestión política”, calificó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, la posibilidad de que sea destituido en el cargo que ostenta actualmente, luego de que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una inconformidad y pidiera su separación de la presidencia del Congreso.
Y es que el pasado 25 de septiembre durante el 4to Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Madriz Estrada hizo un posicionamiento que no gustó a otras fuerzas políticas, lo que derivó en que algunas bancadas pidieran su destitución como presidente del Congreso, al argumentar que como tal, debe tener una postura acorde a los intereses de los 40 diputados michoacanos.
Coordinadores de bancada, como Araceli Saucedo Reyes y Eduardo Orihuela Estefan del PRD y PRI, respectivamente, se inconformaron de manera pública, con el argumento de que Madriz Estrada violentó el artículo 281 de la Ley Orgánicas y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, por el discurso que consideraron a favor del grupo parlamentario de Morena, únicamente.
Es por ello que Madriz Estrada, ha manifestado públicamente que de llegar a un acuerdo primeramente en la Junta de Coordinación Política para su remoción, respetará dicha decisión y los procesos legislativos que continúen derivado de ello. “Voy a respetar los procesos y los trabajos que cada diputado esté planteando”.
“Aunque yo creo que es una cuestión mas política, creo que el tema debe ser tratado con ese carácter. Lo digo con todo respeto hacia los compañeros que puedan diferir de la postura que tomé, los que de alguna manera pues la respetan y la comparten incluso, pero creo que el tema es más político. He recibido llamados igual respetuosos, han sido de alguna manera abordados conmigo de parte de muchos diputados y me han hecho observaciones en buenos términos”, dijo.
Sin especificar quiénes, el presidente del Congreso en la LXXIV Legislatura, aseguró que ya se han acercado algunos diputados a “darle consejos” pero lejos de ello, ninguno le ha manifestado su descontento y/o postura a favor de su remoción. “Los diputados pueden tomar la decisión, cuando las mayorías mandan hay que ausentarnos y si dicen que hay que hacer la remoción yo lo voy a aceptar. Si esto beneficia al pueblo de Michoacán con toda responsabilidad lo voy a asumir”.
Te podría interesar. Reitera Antonio Madriz disposición para trabajar con todos los GP del Congreso del Estado