Aceptan Pemex, UIF y FGR acuerdo reparatorio con Lozoya por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht
Ciudad de México.-Los representantes legales de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR), aceptaron el retomar diálogos con la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para lograr un acuerdo reparatorio por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
De acuerdo con información expuesta por Proceso, este jueves los abogados accedieron a un nuevo diálogo para dicho acuerdo, el cual en 2022 había estuvo a punto de formalizarse, sin embargo, surgió el argumento de que no existía garantía de que este pudiera realizarse.
Por ello, el medio indicó que la defensa de Pemex manifestó que el acuerdo reparatorio se efectuaría si se mantienen la cantidad exigida en abril de 2022 que fue de 10 millones 736 mil 351 dólares por ambos casos.
En dicho mes, el Emilio Lozoya pidió a cambio del monto, que las autoridades desistieran de acusaciones contra integrantes de su familia, como es el caso de su hermana, su madre y su esposa.
Ingresa a. Busca FGR por quinta vez imputar a Lozoya por caso Agronitrogenados
Lo anterior fue reiterado durante la audiencia de este jueves donde el exfuncionario manifestó en los últimos tres años ha colaborado con el gobierno federal y con la propia Fiscalía para denunciar a otras personas, como también para aportar pruebas, pero a pesar de ellos su familia se ha visto perseguida.
Ante el cambio, se ha diferido una audiencia intermedia para la realización del acuerdo lo cual fue programado para el 18 de julio.