El secretario de Gobierno precisó que la administración estatal insistirá en el pago con tarjeta al magisterio michoacano
Morelia, Michoacán.- Pese a la negativa de los maestros a recibir sus pagos mediante tarjeta bancaria, el gobierno estatal insistirá en que esa es la mejor opción y la más viable, refirió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior, tras el planteamiento que hizo al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los docentes para que acepten que se les pague mediante tarjeta en el banco del Bienestar.
“Creo que sería lo más adecuado. A nosotros nos interesaría que fuera digital (el pago), nos ahorraría muchas cosas sobretodo en la dispersión del recurso. Hay que platicar y concientizar con ellos, ver las necesidades que tienen y que el pago en tarjetas es lo más viable”, dijo:
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno
Ingresa a: Ya no daremos voto de confianza a Bedolla y AMLO: CNTE
Torres Piña, destacó que únicamente 11 mil profesores michoacanos cobran mediante tarjeta, el resto todavía lo hace por cheques, lo que dijo, muchas veces dificulta los pagos, ya que si la quincena es en fin de semana, no pueden cobrarla inmediatamente, no así con una tarjeta en la que de inmediato pueden retirar su recurso.
Sin embargo, los maestros han insistido en que no aceptarán lo que llaman “tarjetización”, al señalar que en muchas de las comunidades donde imparten clases no hay cajeros electrónicos y mucho menos bancos que les faciliten la entrega de sus pagos.
Apenas la mañana de este martes, el líder de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, refirió que si bien no se han negado rotundamente a cobrar mediante tarjeta, sí hay una “mínima confianza en los bancos”, que algunos de los que cobran por este método, han recibido su quincena incompleta y no se les da una explicación del porqué.
Ingresa a: Saboteará CNTE inauguración de Festival de Cine; “tienen derecho a manifestarse”: Bedolla
“Nosotros planteamos que no estábamos de acuerdo por ese motivo, pero también porque en muchos lugares del Estado no existen sucursales bancarias, un cheque lo pueden cambiar en la tienda mas grande de la población, pero con una tarjeta no; y eso lo tiene que ver el gobierno que insiste tanto en tarjetizar a los compañeros, pero hay condiciones en las que no se puede”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE en Michoacán
Guzmán Cruz, expuso además que en la situación en la que se encuentran por la falta del pago de 3 quincenas, bonos y compensaciones, están dispuestos a aceptar que el pago se haga mediante tarjeta, pero que se haga de manera inmediata. “Nos han llevado a este extremo donde la necesidad nos orilla a eso: que se pague de la forma que sea, pero que se pague ya”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE en Michoacán