Morelia, Michoacán.- En al Asamblea General Extraordinaria, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acordaron conjurar la huelga emplazada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para este miércoles 18 de abril a las 19:00 horas, al aceptar el ofrecimiento salarial y contractual ofrecido por la autoridad nicolaita.
Se trata del 3.40 por ciento de incremento salarial y 0.495 por ciento a prestaciones los montos que los trabajadores de la Casa de Hidalgo aceptaron y que significan desde 261 y hasta 645 pesos más a su salario mensual. Dicho acuerdo lo tomaron los más de 600 trabajadores que asistieron a la Asamblea.
En tanto, el tema de la atención al emplazamiento de huelga por violaciones, se prorrogó hasta el próximo 05 de junio.
Durante la Asamblea General Extraordinaria, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, expuso que la revisión contractual fue un proceso complicado, con avances lentos y pocos ofrecimientos, además de enfrentamientos legales.
“Sin embargo se lograron recuperar las prestaciones y movimientos administrativos, así como mejorar la comunicación con la autoridad para trabajar en beneficio de la Casa de Hidalgo”, señaló Tena Flores a la Asamblea.
En ese tenor el líder suemista informó a sus agremiados que uno de los temas principales del Sindicato es el de las despensas, mismo que dijo, “quedó arreglado con la especificación de marcas y gramaje, así como el pago de los adeudos”.
Es importante mencionar que durante la revisión contractual de este martes, Serna González, ofreció una aportación económica para cumplir con lo relacionado a las despensas de meses anteriores, situación que la Asamblea también aceptó.