En voz del secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, el Ayuntamiento de Morelia aceptó que la obra del Parque Lineal en el Río Chiquito se encuentra parada; sin embargo, se justificó que ello obedece a que se está comprando el mobiliario requerido para mejorar la imagen de este cuerpo de agua.
En un acercamiento con la prensa, el encargado de la ejecución de obras públicas en el Municipio explicó que las pausas en el Parque Lineal obedecerían a que actualmente se está adquiriendo equipamiento como puentes peatonales, bancas, pasamanos, lámparas y demás mobiliario que se requiere para dar cumplimiento a este proyecto.
Sin detallar un porcentaje claro de avance en la obra, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura señaló que al conseguir el mobiliario necesario, el Ayuntamiento dará continuidad a la adecuación del Parque Lineal, un proyecto que se edificará desde Sansón Flores hasta Isidro Huarte.
Ante los retrasos que registra el Ayuntamiento, es importante mencionar que los 60 millones de pesos destinados a la obra, 30 millones de pesos podrían regresarse a la Federación, en caso de que la obra no quede concluida para el próximo 31 de marzo.
No obstante, Sosa Tapia fue claro al señalar que ya con el mobiliario necesario, todo quedará en proceder a la colocación del mismo sobre el tramo del Río Chiquito que se contempló en el proyecto, para su mejoramiento visual.
“En los próximos días ya tendremos una imagen distinta del Parque Lineal a la que se está proyectando actualmente”, concluyó el funcionario municipal al subrayar que la obra quedará totalmente concluida sobre el primer trimestre del año, es decir, antes del próximo 31 de marzo.