PAN alianza legislativa PRI
PAN alianza legislativa PRI

Mesura PAN indignación expresa por alianza legislativa con PRI; ya no los llama “traidores” ni “arrastrados”

Morelia, Michoacán.- Al señalar que es importante dar ya “vuelta a la página”, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, modificó radicalmente su discurso contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que hace apenas un día calificaba de traidor y arrastrado por sus alianzas con Morena.

“Tenemos que construir acuerdos, y si en los acuerdos hay diputados de todas las fracciones, para poder generar los acuerdos que Michoacán necesita, estaremos trabajando por el bien de Michoacán, sí, señalando cuando haya atropellos, pero estaremos con una visión más alta, porque enfrascarnos. Es momento de mirar hacia adelante y de cumplirle a las y los michoacanos”.

Oscar Escobar Ledesma, Coordinador Parlamentario del PAN

Ingresa a: Extraoficial; «El Fresa» de Cárteles Unidos, artífice de multihomicidio en bar de Morelia

Entrevistado por los medios de comunicación, en el marco de la sesión legislativa celebrada este lunes en la sede del Congreso de Michoacán, Escobar Ledesma recalcó que la decisión unánime de este sábado, del Consejo Estatal del PAN, implicará consecuencias de carácter político electoral, pero no necesariamente en materia legislativa.

“Hoy es otro día; tenemos que ver más alto. En el tema político electoral, el partido y el Consejo deberán validar si, en su momento, se establece o no una alianza con el PRI; pero en materia legislativa, que es nuestra mayor responsabilidad, tendremos que tomarlo con mucha madurez, hacer acuerdos y empatar criterios con quienes decidan coincidir con nuestra agenda”, expuso.

Oscar Escobar Ledesma, Coordinador Parlamentario del PAN

Ingresa a: 6 muertos y 2 lesionados, saldo de ataque de sicarios en Morelia

Entre los jaloneos por el reparto de comisiones y áreas administrativas del Congreso de Michoacán, el PAN demandaba la Secretaría de Administración y Finanzas, que Morena concedió al PRI, y aunque se quedó con la Contraloría, hizo rabieta, líderes del albiazul calificaron de traidores y arrastrados a algunos priístas, y el Consejo Estatal formalizó su salida del Equipo por Michoacán.