La CNTE Poder de Base en Michoacán intensifica sus acciones ante la falta de respuesta de la SEE.
Morelia, Michoacán.- Al señalar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado respuesta inmediata a sus exigencias, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, radicalizará sus acciones.
José Luis Castillo Ferrel, confirmó en entrevista que la autoridad educativa no se ha “sentado” con ellos para resolver sus demandas, por lo que el plan de acción que arrancaron desde el pasado 29 de enero con una marcha, podría radicalizar sus acciones, a fin de obtener una respuesta positiva.
“Ya tuvimos una marcha, también el paro de labores el pasado 6 de febrero; hoy, iniciamos con el paro de labores de 48 horas y el próximo, que será de 72 horas será con la totalidad de los maestros y en todas las escuelas donde tenemos presencia”.
José Luis Castillo Ferrel, líder de la CNTE roja
Y es que el líder magisterial, explicó que para el paro de labores de 48 horas que iniciaron este martes 13 de febrero, se decidió que sólo una representación de maestros de cada región y en cada municipio se manifestaran, para no dejar sin clases a sus alumnos; sin embargo, dijo, para mañana participarán todos.
“Los compañeros nos organizamos para no dejar por completo las escuelas pero si no hay respuesta, el paro de 72 horas será con la participación de la totalidad de los maestros”, declaró al momento de señalar que la CNTE Poder de Base, tiene incidencia en al menos el 50 por ciento de las escuelas de Michoacán.
Por lo pronto dijo, esta mañana se tomaron -en un primer corte- 50 oficinas de rentas en el mismo número de municipios; así como las áreas administrativas de la SEE en las oficinas centrales y las supervisiones y direcciones en las 22 regiones de la CNTE en el Estado.
Te puede interesar: Poder de Base de la CNTE cierra oficinas de rentas en Michoacán
Además del paro de 72 horas que está planteado para los próximos: 20, 21 y 22 de febrero; también se contempla otra “marcha masiva” para el 1 de marzo “con mayor presencia que la del 29 de enero” y de ser necesario, expuso Castillo Ferrel, el paro de labores será de manera indefinida.
Entre las exigencias de la CNTE roja, están el aumento salarial del 50 por ciento, la estabilidad laboral para egresados normalistas, la abrogación de la Ley del SICAMM y han sumado, la atención a las denuncias penales que presentaron en la Fiscalía del Estado, tras la asamblea en la que José Luis Castillo fue electo como líder de Poder de Base, cuando hubo violencia, presuntamente, por otro grupo de maestros que no estuvieron de acuerdo con su unción.