Morelia, Michoacán.- Que la senadora de la República, Luisa María Calderón, no despotrique contra quien le da de comer que es el Partido Acción Nacional (PAN), exigió el presidente del Comité Estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.
De igual forma, el líder estatal insistió que en la senadora ex panista renuncie a sus prerrogativas que está obteniendo como legisladora gracias al PAN, “si tuviera un poquito de dignidad la pues ya hubiera renunciado, si tanto reniega del PAN pues que reniegue también a esa senaduría y a las prerrogativas que le han estado cayendo cada quincena”.
José Manuel Hinojosa señaló que la familia Calderón Hinojosa en Michoacán nunca ha ganado una sola elección y recordó “cuando Juan Luis Calderón Hinojosa fue candidato a presidente de Morelia, solamente ganó una casilla, cuando Cocoa fue candidata a presidenta de Morelia solo ganó 10 secciones, cuando fue Felipe fue candidato a gobernador en Michoacán perdimos y cuando fue candidato a presidente de la República ganó en 16 estados menos en Michoacán y por último Cocoa las dos veces que fue candidata para el Gobierno perdió”.
Hinojosa Pérez aseveró que la familia Calderón no le representa ningún miedo ni temor al PAN, pues aseguró que no ve ninguna historia de éxito electoral en esa familia y es algo que los deja muy tranquilos.
El dirigente estatal del PAN reiteró que en la familia Calderón son unos malagradecidos, ya que no hicieron por Michoacán lo que tenían que hacer.
“Que en su momento él gobernador de Michoacán Leonel Godoy del PRD y el de la República Felipe Calderón del PAN no se hayan puesto de acuerdo, no significa que ahorita nosotros no nos pongamos de acuerdo porque somos diferentes actores políticos, somos de otra generación y ese es el miedo que tienen” aseveró.
Por último, José Manuel Hinojosa mencionó que todos los que le estaban diciendo a Margarita Zavala que ella era la mejor posicionada para ser la candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República se estaban replegando a apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, caso específico el del senador, Javier Lozano.