El gobernador electo consideró que los líderes del PAN, PRI y PRD “ya se sienten perdidos” y por eso acuden en una “acción desesperada” a la OEA
Morelia, Michoacán.- Como una “acción desesperada”, calificó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la gira que iniciarán por Estados Unidos, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, para denunciar la que llaman “narco elección”, ante Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Hay desesperación en la oposición, efectivamente que van a al OEA con Almagro que es este secretario general de la OEA es de extrema derecha, que ha estado a favor siempre de los golpes de estado (…). La acción es una desesperada porque aquí en México no encuentran eco ni de la población ni de los tribunales, es meramente un tema político”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán
En ese tenor, Ramírez Bedolla, refirió que la ruta que tienen Marco Antonio Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, también “va a topar con pared”, al igual que la que inició el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: PAN-PRI-PRD denunciarán “narco elección” ante la OEA
“Esas rutas se usan cuando se agotan las instancias nacionales y hasta ahora no se han agotado, quiere decir que ya se dan por perdidos en la situación legal. Yo lo veo como un tema desesperado de acudir a la OEA, pero es una falta de conocimiento la de acudir a los sistemas internacionales porque no se han agotado las instancias nacionales. Es más para generar noticia y mantenerse vigentes”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán
Y es que hay que recordar que en el caso de Michoacán, la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, impugnó la elección a gobernador con el que llaman “juicio madre”, que entre otras cosas relata la supuesta injerencia del crimen organizado en la entidad. Sobretodo en municipios de la Tierra Caliente.
Sin embargo, todavía no se pasa al pleno de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea discutido por ellos y emitan una sentencia definitiva al respecto de la impugnación a la elección a gobernador en Michoacán; de ahí, que Ramírez Bedolla, asegure que todavía no se agotan las instancias locales.
Para contexto de nuestros lectores, el pasado sábado el líder nacional del PAN, anunció que este lunes acudirían a la OEA, para denunciar la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, pero no solo en Michoacán, sino en varios estados del país.