Baja California Sur.- María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a candidata independiente por la presidencia de México se encuentra con lesiones tras sufrir un accidente automovilístico mientras viajaba entre San Ignacio y Vizcaino, Baja California Sur.
Además de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) Lucero Islava, también está lesionada, mientras que otra integrante de la caravana falleció y el concejal Francisco Grado es reportado como grave.
A través de un mensaje publicado a través del perfil oficial de Facebook del Congreso Nacional Indígena, se reveló que, tras el accidente, falleció un integrante de la caravana, en tanto que Francisco Grado se encuentra grave, y Marichuy y Lucero Islava fueron reportadas con lesiones.
En su cuenta oficial de la red social en mención, publicaron:
“Miércoles 14 de febrero 18:00 HRS
INFORMACION IMPORTANTE
Compañeras y compañeros que viajaban en la caravana del Concejo
Indígena de Gobierno nos informan que en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente saliéndose del camino y reportan lo siguiente:
Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera.
Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave.
Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones.
Les pedimos estar atentas y atentos a la informacion que estemos compartiendo en las cuentas del Congreso Nacional Indigena” (sic).
Por el momento se desconocen los pormenores de la gravedad de las lesiones de la aspirante independiente a la presidencia de México.