Morelia, Michoacán.- Empleados del diputado local, Ángel Cedillo Hernández, quienes conducían en presunto estado de ebriedad, provocaron un accidente la mañana de este sábado en la autopista siglo XXI, cuando el personal viajaba en un vehículo que es propiedad del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien no tripulaba el vehículo siniestrado.
El accidente provocó la muerte de una persona y dos más resultaron con lesiones, según fuentes policíacas, el vehículo del legislador es un Toyota Cambry con placas de circulación PFD943S, modelo 2014 y número de serie 4T1FB1FK4EU320598.
El otro vehículo era un Volkswagen Jetta con matrícula PFB913D.
El accidente se registró, como se había mencionado anteriormente, la mañana de este sábado en la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a la población de Zirahuén, en esta demarcación, justo en el kilómetro 69.
De acuerdo con el reporte policíaco se informó que en el Jetta falleció el chofer, mientras que el copiloto quedó malherido de nombre Mauricio G., de 26 años de edad.
Del difunto se desconocen su nombre y edad mientras que en el otro vehículo, el cual fue el que presuntamente provocó el accidente también resultó lesionado Jesús C., de 33 años de edad.
Hasta el momento se desconoce si los afectados ya presentaron alguna denuncia correspondiente o los empleados de Ángel Cedillo o el propio legislador, se han contactado con los familiares del difunto para ofrecerles alguna ayuda o hacerse responsable de los gastos funerarios y médicos de los lesionados.