Un trágico accidente de autobús tras boda en Pakistán resulta en la muerte de 27 personas, sorprendentemente solo sobrevive la novia.
En una trágica noche al norte de Pakistán, al menos 27 personas perdieron la vida al ahogarse después de que un autobús, que transportaba a una pareja de recién casados y sus invitados, sufriera un accidente y se precipitara al río; La única sobreviviente fue la novia.
La novia, quien, a pesar de estar herida, se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales este miércoles.
El accidente ocurrió a las 00:30 hora local, cuando el autobús se desplazaba desde Gilgit Baltistán hacia un poblado en la provincia de Punjab.
‘Al tomar una curva en el puente, el autobús cayó al río Indo, debido al exceso de velocidad’, explicó un portavoz del gobierno provincial de Punjab, Faizullah Faraq.
Negligencia del conductor en accidente de autobús que venía de una boda deja 27 muertos
El superintendente del distrito de Diamer, Sher Khan, indicó a los medios que ‘el accidente fue resultado de la negligencia del conductor’, quien chocó contra la barandilla de seguridad del puente y causó la caída del vehículo al río.
En el autobús viajaban 28 personas, incluyendo a la pareja recién casada y sus invitados. La novia fue rescatada del agua y trasladada al hospital más cercano.
‘Como resultado, 27 personas, entre ellas el conductor del autobús, murieron ahogadas. Sólo se sacó con vida a la novia, que ya está fuera de peligro’, añadió Faraq.
Durante la operación de rescate, que sigue en curso, se han recuperado dieciocho cuerpos y continúa la búsqueda de los nueve restantes a lo largo del río, afectados por la corriente.
Lee: Crucero de Disney rescata a 4 personas en Bermudas
‘La búsqueda de los nueve cuerpos restantes que se dan por muertos se reanudó esta mañana’, informó.
El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha expresado sus condolencias y ha instado a los equipos de rescate a intensificar los esfuerzos para localizar a los pasajeros desaparecidos.
Pakistán, conocido por su alta tasa de accidentes de tráfico, ha visto recientemente varios incidentes graves, incluyendo dos accidentes de autobús en agosto que dejaron 36 muertos y decenas de heridos, y otro en mayo que resultó en 24 muertes en el distrito de Washuk.