Conoce los accesos y medidas de seguridad implementadas en el Centro Histórico de Morelia para las celebraciones del 15 de septiembre.
Morelia, Michoacán.-Con el Grito de Independencia a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha delineado un riguroso plan de seguridad, que contempla 6 accesos para el Centro Histórico de Morelia, para fiestas patatrias.
Este plan busca asegurar la paz y seguridad de las familias de Michoacán durante las festividades.
Para ello, agentes de la Guardia Civil, miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de Protección Civil y trabajadores municipales se ubicarán estratégicamente para preservar el orden y prevenir incidentes que puedan afectar a los asistentes.
El área estará equipada con 31 arcos detectores de metal, rayos X, dispositivos para la detección de explosivos y tres torres de vigilancia, cerrando el tráfico vehicular en el Centro Histórico desde las 22:00 horas del sábado 14 de septiembre hasta el final del desfile del lunes 16.
Durante la noche del 15 de septiembre, se establecerán seis puntos de acceso para entrar al corazón de la ciudad:
- Macro acceso 1: sobre la avenida Madero, entre las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez
- Acceso 2: sobre la avenida Morelos Norte, esquina con Aquiles Serdán
- Acceso 3: sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Melchor Ocampo
- Acceso 4: sobre calle Corregidora, esquina con Abasolo
- Acceso 5: sobre la calle Corregidora, esquina con García Obeso
- Acceso 6: sobre la avenida Morelos Sur, esquina con Allende
Está prohibido llevar encendedores, objetos punzocortantes, pirotecnia, drones, bebidas alcohólicas y otros, por lo que se pide a los asistentes adherirse a las normativas de seguridad establecidas.
Además, la Guardia Civil mantendrá vigilancia continua en las inmediaciones, facilitando el tráfico y protegiendo a los peatones. También estarán disponibles servicios de emergencia como ambulancias, bomberos, paramédicos y una unidad de salud móvil.
Para cualquier emergencia, la línea 911 estará operativa las 24 horas del día.