Ya no se invertirá más recurso en el proyecto del acceso a Villas del Pedregal y sería cancelado por faltas a la normativa federal
Morelia, Michoacán.- El proyecto de construcción de un acceso a Villas del Pedregal ya no recibirá mayores recursos por parte del Estado, por lo que sería cancelado por faltas a la normativa federal, de acuerdo a lo explicado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
El funcionario estatal, refirió que las administraciones pasadas tanto municipal como estatal, no cumplieron con la normativa, es decir, intentaron hacer un proyecto municipal en un tramo federal, sin consultar y/o tener los permisos correspondientes para ello, lo que violaría las leyes federales en materia de comunicaciones y transportes.
“Estamos revisando porque hay que recordar que es un tramo federal, se hizo un proyecto municipal-estatal en un tramo federal, en una carretera federal (…) O sea, la norma no encaja. Hay que recibir primero el tramo y municipalizarlo y pues no está municipalizado, entonces no se puede hacer un proyecto municipal con semáforos y todo, en un tramo federal”.
Zavala Nolasco, refirió que al “municipalizar” el proyecto, se trata de colocar semáforos y señalética de velocidad, que es distinta a la de un tramo federal. Razón por la cual no se puede continuar con el proyecto y por lo mismo, el Estado y específicamente la SCOP ya no invertirá más recursos en tanto no se tenga claro qué se puede hacer en el lugar.
Ingresa a: Acceso a Villas del Pedregal, no cuenta con licencia de construcción
“Estamos en un momento de indefinición, el proyecto cambió y aun no se define cuál será el proyecto definitivo de esa vía; desgraciadamente lo que se hizo no será muy útil aparentemente y no queremos invertir dinero en un proyecto que está no claramente bien proyectado. Hay muchas cosas que no se han podido concluir con la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes)”.
El titular de la SCOP, recordó que el contrato fue por 30 millones de pesos y se han invertido entre 8 y 9 millones de pesos, pero insistió en que no se invertirá más recurso en una obra y un proyecto que no fue bien hecho y que además no contaba con los permisos necesarios, por lo que se hicieron ya las denuncias correspondientes a los órganos sancionadores y ya serán estos, los encargados de valorar la situación