Morelia, Michoacán.- “Mientras el órgano partidario y el Tribunal (Electoral del Estado de Michoacán), no diga lo contrario, tendrá que admitirse lo que por mayorías absurdas o reales se realiza en el partido, expresó Carlos Torres Piña, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a la impugnación que presentó para desconocer la presidencia de ese instituto político a cargo de Antonio Soto Sánchez.
Ante medios de comunicación, destacó que su presencia este domingo en el foro perredista rumbo a la refundación del partido, se debió a una invitación del secretario general, Manuel López Melendez, pues reconoció que la dirigencia ha hecho un buen trabajo pero aclaró que no solo es labor de la presidencia, sino de los secretarios que conforman el Comité Directivo Estatal del PRD.
“Lo que diga el Tribunal no lo vamos a acatar y esperemos que lo resuelva pronto. La verdad es que hoy yo vengo a una reunión del partido, me invitó el secretario general y aquí estamos acompañando”, expuso, sin hacer referencia a Soto Sánchez.
Es importante recordar que el pasado domingo 26 de agosto se realizó la elección para la dirigencia estatal del PRD, durante el Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal de ese instituto político y en esa sesión, ADN calificó como un “fraude” la designación de Soto Sánchez al señalar que “hubo mano del gobernador Silvano Aureoles Conejo”.
“Lamentable la posición del gobernador intransigente (…) a fuerza imponer a alguien y con trampas”, expresó entonces Torres Piña. En ese domingo, ADN abandonó el recinto donde se realizaba la elección encabezados por su líder estatal y con inconformidad por los resultados, que incluso, señalaron fueron más de los que estaban ahí y algunos votos, correspondían a gente que ya no milita en el PRD.
En tanto, será el próximo 17 o 18 de noviembre, cuando se definan los tiempos y fechas para la renovación de los Comités Directivos Estatales; aunque se tiene un margen hasta el próximo mes de febrero para realizar la convocatoria.