Morelia, Michoacán.- Durante cinco décadas la celebración denominada “Lluvia del Pan”, ha logrado ser uno de los atractivos más importantes de Acámbaro, Guanajuato y este año, planea reunir a cientos de visitantes, así lo dio a conocer Fernando Olivera Ochoa, Secretario de Turismo del mencionado estado, durante la presentación de la novena feria de la panificación.
“Esta celebración, es un agradecimiento de los panaderos, hacia toda la ciudad, por brindarles trabajado todo el año, así como una muestra del trabajo que realizan los acambarences”, dijo.
El secretario, agregó que este evento, es uno de los más importantes para esta ciudad, ya que dicha celebración atrae a personas de Estados Unidos y Europa, así como gente del interior de la república mexicana.
Por su parte, Mario Daniel Casas García, Presidente de la Unión de Productores de Pan grande en Acámbaro, señaló que serán 18 panificadoras las que participaran en esta celebración, quienes arrojarán una cantidad de 150 mil piezas de pan.
“Cerca de dos kilómetros, serán los que recorrerán las dieciocho panificadoras presentando diferentes panes en sus versiones minis, las cuales se les arrojan a todos los asistentes”.
Durante los días 9, 10 y 11 de julio, se llevará a cabo la Novena Feria Panificadora, la cual espera que durante los tres días, logre reunir a más de 20 mil personas, teniendo un crecimiento del 25%, en comparación del año pasado.
Además se espera que la derrama económica durante toda la feria sea cercana a los tres millones de pesos, logrando apoyar a cientos de familias en Acámbaro.