El académico quien este miércoles presentó su proyecto de trabajo, propone la desaparición de la Comisión de Rectoría de la UMSNH
Morelia, Michoacán.- El académico José María Gerardo Carmona Rocha, quien aspira a ser rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), propone en su proyecto de trabajo la desaparición de la Comisión de Rectoría, como el primer punto de su plan en materia de reformas universitarias.
Gerardo Carmona, presentó este miércoles públicamente su proyecto de trabajo con el que aspira ser el nuevo rector de la Casa de Hidalgo, en el que incluye además de varias reformas a la Ley Orgánica de la Universidad, propuestas hacia la docencia, que también incluyen modificaciones, hacia la investigación científica y hacia la infraestructura universitaria.
Entre otras propuestas, están también la que tiene que ver con el desarrollo estudiantil, en la que plantea la dignificación de los albergues estudiantiles y la creación de una ciudad del estudiante nicolaita, así como un programa de becas en función de un estudio socioeconómico y por promedio. En cuanto a los sindicatos, expuso la necesidad de respetar su autonomía y el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ingresa a: Entre 8 aspirantes estaría el nuevo rector de la UMSNH
Sabedor de que las finanzas de la Universidad Michoacana han sido complicadas en los últimos años, la propuesta de Carmona Rocha, es la de enviar una solicitud y/o iniciativa para que los gobiernos federal y estatal, destinen el 5 por ciento del total de su presupuesto anual a la Casa de Hidalgo, a fin de terminar con el déficit económico y desarrollar plenamente las actividades sustantivas.
“Hay que devolverle el carácter científico, crítico, democrático y popular a la Universidad para que ejerza plenamente autonomía con fundamento a los principios nicolaitas”.
Hay que destacar que Carmona Rocha tiene una trayectoria de 29 años al servicio de la Universidad Michoacana, de los cuales, los últimos 14 se ha desempeñado como técnico académico, desempeñando labores de investigación y docencia en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales y en la Facultad de Economía.
“En constancia de lo anterior en el año 2005 fui galardonado con el Premio Estatal para Personas con Discapacidad en el ámbito Académico por el Gobierno de Michoacán y el Consejo Estatal para la Integración de Personas, debido a la parálisis cerebral que padezco”.