Perrito fue atropellado de manera accidental y la detención del periodista fue por protocolo argumenta el Comisionado para la Seguridad de Morelia
Morelia, Michoacán.- La unidad MP 189 de la Policía Morelia no tuvo la intención de atropellar a ningún perro, el hecho fue un accidente, argumentó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi. En tanto que el caso del periodista Francisco Torres la detención fue apegada a protocolos.
Al exponer qué asuntos internos lleva a cabo una investigación respecto de la denuncia que expuso a los uniformados de dicha unidad atropellado intencionalmente a un canino en la colonia Miravalle, al Poniente de Morelia, el Comisionado deslindo de inmediato a sus policías al asumir el hecho como un accidente, pese a sostener que la investigación está en proceso.
Ingresa a: Policías de Morelia atropellan a perrito intencionalmente
En ese mismo sentido justificó en entrevista la detención del periodista Francisco Torres Morales, al argumentar que en el video que alevosamente editó la Policía Morelia, muestra una detención conforme a derecho, sobre todo porque dijo, había una orden de aprehensión de una persona homónima al comunicador.
Para González Cussi no se trató de un tema de discriminación sino de la similitud de los nombres, aunque al periodista se le haya requerido bajo el argumento en primera instancia de un operativo de vigilancia y posteriormente justificado bajo la denuncia de un sospechosos en la zona de alta plusvalía.
El aspecto moreno y de origen ético de Francisco Torres no tuvo que ver en la detención, reiteró el funcionario.
“Hemos demostrado cómo sucedieron las cosas”, advirtió al afirmar que su video es esa verdad, pues se actuó bajo el protocolo establecido.
Las quejas en la Policía Morelia asumió, se han atendido al cien por cierto, lo que no ocurre con otras autoridad dijo anteponiendo que no se trata de señalar por señalar., pues en la Policía Morelia se ha destituido 54 oficiales.