El líder de los pescadores de la Presa de Infiernillo Eleuterio González Pineda pidió al gobernador de Michoacán su inmediata y urgente intervención para lograr mejores canales de comercialización de sus productos y superar la barrera y precios impuestos por los acaparadores.
Son 3 mil familias que directamente dependen de la actividad pesquera de la Presa de Infiernillo, sus posibilidades de desarrollo se ven menguadas por la sobreexplotación que arroja piezas que no sobrepasan los 120 gramos y por los bajos precios que imponen los acaparadores, les pagan a 4 pesos el kilo ya sin escamas.
Lo hizo este medio día durante la presentación del Plan de Atención Integral a los Municipios del Bajo Balsas, en la comunidad de Bellas Fuentes del municipio de La Huacana donde asiste el Gobernador y gran parte del gabinete estatal.
El líder dos mil pescadores aprovechó la visita del Gobernador para solicitar la implementación del Programa de Empleo Temporal, importante en épocas de veda para los pescadores, dijo.
También pidió becas de estudio para sus hijos, molino para una harinera la implementación del Programa de Jornaleros Agrícolas a Canadá en épocas de baja o nula actividad pesquera.
Solicitó iniciar de inmediato el proyecto de producción de Tilapia en jaulas flotantes, con ello se logrará tener productos con mayor peso según explicó a Contramuro uno de los pescadores.
Finalmente el líder pesquero confió en el Gobierno de Michoacán y dijo mirando al Gobernador de frente “nuestras manos, fuerza y ganas no lo defraudaran”.