Apatzingán, Michoacán.- Pobladores del municipio de Apatzingán en la Tierra Caliente michoacana, se han manifestado en las calles de esa demarcación y a través de redes sociales, por las supuestas negligencias médicas que se suscitan en el Hospital Regional de ese lugar, pues aseguran que ya son varias las complicaciones que pacientes han tenido a raíz de la poca atención de los médicos, e incluso reportaron la muerte del bebé de una mujer que iba a dar a luz y que no fue atendida.
“Vamos a protestar pueblo comparte se necesita unión y reclamar ahora y no hasta que te pase vamos apóyanos hoy vamos. Entonses a hoy ala 9:30 de la mañana en la mano huevona no se les olvide llebar las cartulinas escritas con lo que se meresen, protesta por negligencia del hospital. No más negligencias del Hospital. Acude hoy en unos minutos más vamos todos Apatzingán a protestar y exigir que se respete a los pacientes del hospital de Apatzingá (sic)” se puede leer en diversas páginas de usuarios de redes sociales.
Además, también circula una denuncia pública por la misma razón donde se asegura que una joven que acudió para dar a luz no fue atendida (la regresaron, reza la publicación) y el bebé murió; así como otro caso en el que la madre fue intervenida pero la “criatura” también falleció. Al igual que la situación que publican sobre otra muchacha a la que regresaron y tuvo el parto en su hogar, por lo que regresó al hospital con el bebé en estado “crítico” de salud.
“Y hay otra embarazada que está muy mal y no quieren atenderla porque según los doctores le faltan 10 días y quieren regresarla a su hogar cuando no aguanta los dolores de parto. ¿Qué sucede en el Hospital Regional de Apatzingán?” expresan habitantes de esa demarcación que se han organizado para protestar en contra de la supuesta negligencia médica que argumentan.
De igual manera, se denuncia que los enfermos y pacientes que están internados o que llegan a consulta en dicho nosocomio también “la están pasando mal”, pero resaltan la situación de las mujeres embarazadas que dicen, están en mayor peligro debido a que no las atiendes con el argumento de que les “faltan días para dar a luz” y al parecer ello ha ocasionado la muerte de por lo menos tres bebés.
Es importante mencionar que la visita del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, a la que hacen referencia los pobladores no se dará, pues para la inauguración de las “Fiestas de Octubre”, que será la tarde-noche de este sábado irá un representante del mandatario estatal.