Ciudad de México.- A la ceremonia de cambio de gobierno federal en el que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo entrega formal del Poder Ejecutivo a Andrés Manuel López Obrador, asistieron diferentes jefes de Estado de Latinoamérica, el Caribe, Europa y otras naciones, para lo cual, el presidente López Obrador hizo mención de cada uno de ellos.
Al momento de nombrar al jefe de Estado en Venezuela, Nicolás Maduro, el recinto legislativo en una sola voz “abucheó” a Maduro, a pesar de que decidió no asistir a la ceremonia de investidura, se sabe, que fue justamente porque había en las calles cercanas al hotel donde se encontraba gente con pancartas que rechazan su presencia en México.
#CambioDePoder Reaccionan contra Nicolás Maduro en San Lázaro. pic.twitter.com/Ho9wlZiagn
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 1 de diciembre de 2018
“Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente de México para al momento escuchar en el pleno de la Sesión General de Congreso (diputados y senadores) un “apabullante” “buuu” seguido de “dictador, dictador, dictador, dictador”.
Ante ello, López Obrador retomó la palabra para mencionar a Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador, sin que se dejaran de escuchar las voces de “dictador, dictador, dictador” mismas que se callaron cuando se mencionó a Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para convertirse en un “Evo, Evo, Evo, Evo”.
Según medios de corte nacional, Nicolás Maduro sí asistirá a la comida en Palacio Nacional que ofrecerá el presidente López Obrador.