La secretaria del instituto político, lamentó la falta de sensibilidad del presidente de México
Morelia, Michoacán.- “Al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) le falta sensibilidad; es absurdo sacar a la ventana los boletos para la rifa del avión presidencial el día que más se requiere tener a un presidente de este lado, sensible”.
Así calificó la secretaria general del PRD, Araceli Saucedo Reyes, el anuncio que hiciera la mañana de este martes el presidente de México, al señalar que la venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial iniciará el 9 de marzo, día en los colectivos de mujeres han invitado a sumarse a un paro nacional.
Y es que fue esta mañana que López Obrador, además de comprar por 500 pesos el primer cachito para la rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional, también anunció el inicio de la venta, acciones que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, calificó como distractor para temas relevantes.
Te podría interesar. Falta de visión en economía, seguridad y corrupción, características del gobierno federal
Saucedo Reyes, hizo énfasis en que el paro nacional de mujeres, en el que se pretende que ni una mujer vaya a trabajar, estudiar, compre o venda cualquier tipo de productos, a medida de protesta y para que haya conciencia de lo que aportan las féminas al país; fue descalificado por Obrador primeramente al señalar que había “mano negra” y después sal anunciar la venta de cachitos.
En ese tenor, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del PRD en Michoacán, declaró: “Hay un movimiento importante a nivel nacional y él anuncia que el 9 salen a la venta los boletos del avión (…) y nuevamente a darnos atolito con el dedo”.
Importante es mencionar que el presidente descalificó la protesta organizada por mujeres para el 9 de marzo próximo; incluso, su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, quien en un principio había mostrado su apoyo a la protesta, se desdijo y pidió a las mujeres mostrar apoyo al presidente, asistiendo a laborar.
Te podría interesar. Retoma AMLO tema de la rifa del avión presidencial