Algunos morelianos opinaron que la medida de aislamiento obligatorio implementada por el gobierno estatal para evitar la propagación del COVID-19, no funcionará en el 100%
Morelia, Michoacán.-Después que este lunes, el gobierno estatal anunciara el aislamiento obligatorio para todos los michoacanos, diversos morelianos consideraron que dicha medida es absurda, extremista y tonta, debido a que Silvano Aureoles Conejo no tiene facultad para generar dicho decreto.
Para Angélica González, quién trabaja para una tienda en el centro histórico de la capital michoacana, esta medida es extremista, ya que muchos trabajan en lugares que no son de primera necesidad porque necesitan el dinero.
“Imagínese, nosotros nos partimos el lomo para llevar comida a nuestras casas y resulta que con una despensa quiere resolver esta contingencia, de verdad que al señor se le olvidó muy rápido las carencias del pueblo”, señaló.
Te podría interesar. Decreta Silvano confinamiento obligatorio en Michoacán
Por su parte, Dolores García quién también trabaja en el centro histórico señaló que es muy absurda la medida, ya que el gobernador llevará a las personas a brindar servicio social, exponiendo a más personas al contagio.
“Dice que los llevará a lugares como hospitales y a entregar mascarillas, además de tenerlos en un lugar, qué eso no es exponerlos más, cuando los suelten harán contagiadero con sus familias, es muy absurda su lógica”, añadió.
Mientras que Rodolfo Guerra, quién es dueño de un establecimiento de comida cercano al centro histórico expresó que este confinamiento es bastante tonto, ya que más empresarios pequeños como él, se verán afectados y el gobierno estatal, no tiene manera de solventar tantas despensas.
Te podría interesar. Decreto de aislamiento obligatorio divide a michoacanos
“No tiene para solventar los gastos del estado y este señor, se pone a prometer despensas para Michoacán sin siquiera saber cuántos necesitan una, además restringirá el tránsito y los que tenemos negocios sufriremos más, este señor es bastante tonto, pero no se da cuenta de sus errores, seremos nosotros quienes paguemos”, puntualizó.
Esta mañana, Aureoles Conejo hizo oficial el aislamiento obligatorio, señalando que todo aquel ciudadano que no realice una actividad esencial para la sociedad durante el periodo de confinamiento emitido por la Secretaría de Salud federal, mismo que se extendió hasta el 31 de mayo, tendrá que pagar una multa o prestar servicio social.