Persiste la lucha por la abrogación de la Ley ISSSTE, con la CNTE al frente de las negociaciones y demandas.
Ciudad de México.- La abrogación de la Ley del ISSSTE que ha sido una exigencia recurrente de la CNTE, no tiene mayores avances; sin embargo, la Sección XVIII, que encabeza Eva Hinojosa Tera, gestionó 11 compromisos con las autoridades de la dirección general del Instituto de Salud.
Te puede interesar: Abrogación de ley y atención médica, exigió CNTE Michoacán al ISSSTE
“Se lograron 11 acuerdos de los cuales destaca, la dotación de un equipo utrasonido a la UMF Morelia, la dotación de 3 ambulancias, el remozamiento de la Clínica Hospital de Uruapan, ampliacion de camas en los hospitales de Patzcuaro, Lazaro Cárdenas, Apatzingan, Sahuayo y la realización de visitas de supervisión en acompañamiento con la CNTE (Sección XVIII), entre otros”.
Así lo expuso Eva Hinojosa, quien declaró además que la exigencia por la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, se mantendrá, ya que la atención médica digna para el magisterio michoacano, fue otra de sus solicitudes a las autoridades, por lo que no cederán.
“La abrogación de la punitiva ley del ISSSTE, impuesta en 2007 y, la reforma laboral disfrazada de reforma educativa que “AMLO” adoptó de “Peña” y hoy entorpece la estabilidad laboral con la denominada “USICAMM, son banderas que no vamos a bajar”.
Hinojosa Tera, recordó que la única asociación gremial del magisterio reconocida a nivel nacional es la que ella dirige, y que recientemente ha tenido distintas reuniones con autoridades de la SEP, la Segob y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Mañana marchan maestros en Morelia; Poder de Base exigirá soluciones
Por lo anterior, hizo un llamado a la “base trabajadora” para que -de alguna manera- regresen a las filas de la Sección XVIII y puedan beneficiarse de las gestiones que la CNTE realiza a nivel nacional. Tal como la ampliación de los hospitales y estiman, en breve habrá respuesta para los trabajadores eventuales.