Morelia, Michoacán.-Será el Gobierno del Estado quien reciba la obra del Ramal Camelinas y no el ayuntamiento de Morelia, así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido.
El delegado federal detalló que el ayuntamiento de Morelia tiene su punto de vista y una diferente opinión respecto a la obra del Ramal Camelinas, mientras que con el Gobierno del Estado se encontraron coincidencias que permitirán que sea a ellos a quienes se les entregue la obra.
Florentino Coalla manifestó que el Ramal Camelinas se estaría abriendo entre el jueves y viernes de la próxima semana, además dijo que aún no confirma su asistencia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Florentino Coalla señaló que la determinación del Gobierno Municipal respecto a no recibir dicha obra no es limitante para la puesta en operación de la vía del Ramal Camelinas.
El funcionario federal lamentó que la comunicación entre el Presidente municipal, Raúl Morón Orozco y su equipo de trabajo no fluya de la mejor manera, pues señaló que él se ha reunido en diversas ocasiones con el alcalde capitalino y se habían llegado a acuerdos para revisar diversas observaciones, mismas que se han venido haciendo en total coordinación.
Coalla Pulido manifestó que la obra del Ramal Camelinas cuenta con un sistema de drenaje pluvial, mismo que aporta descargas de 1.5 litros por minuto y que corresponden a las filtraciones que se generan en el interior del túnel II.
De igual forma el delegado de la SCT en la entidad negó que lo daños a las viviendas mencionadas en los últimos días, sean a consecuencia de los trabajos realizados en dicha obra, pues detalló que se cuenta con el soporte correspondiente y sin embargo se realizaron reparaciones en cinco casas y a un propietario se le realizó el pago de su reparación.
Florentino Coalla subrayó que el sistema de drenaje actual en la zona urbana tampoco fue afectado por la construcción del Ramal Camelinas, pues detalló que únicamente se realizó una repavimentación en la calle Baltazar Echave pero sin afectar el funcionamiento del drenaje existente.
En ese sentido, Coalla Pulido informó que todo está listo y toda ha sido con total legalidad, pues dijo que lo único que falta es formalizar el contrato de suministro de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad.
“Gobernar implica responsabilidad, compromiso social y toma de decisiones, implica ver siempre a los ciudadanos por encima de cualquier otro interés, y al parecer el Gobierno Municipal se cierra ante esta responsabilidad”, aseveró.
Por esta razón, Coalla Pulido indicó que ante la falta de seriedad, de sensibilidad social, de asertividad y sobre todo ante la falta de compromiso del Gobierno Municipal con los morelianos, han iniciado el proceso de entrega del Ramal Camelinas al Gobierno del Estado.
“Estamos trabajando ya con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y con la Junta de Caminos para poner el Ramal Camelinas en funcionamiento a la brevedad, hemos encontrado en el Gobierno del Estado las coincidencias en la responsabilidad pública que permiten el camino hacia el progreso”, finalizó.