Además de estas acciones se estarán brindando talleres y conferencias para generar entre los estudiantes y profesores de la universidad, respeto y conciencia de este problema
Morelia, Michoacán.-Debido a la creciente ola de casos de acoso que han recibido algunas de las estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los directivos de la ésta, han decido poner a disposición de todos los alumnos, un número telefónico y un correo electrónico para que en el momento se pueda atender su queja.
El secretario general de dicha casa de estudios, Pedro Mata Vázquez señaló que dichas acciones se estarán realizando para que los alumnos en general, puedan denunciar cualquier acoso en el momento, siendo canalizados con los jurídicos para así, una pronta respuesta y no tener que esperar a que se turne a la comisión específica.
Aunado a estas acciones, Mata Vázquez comentó que se estaría trabajando con talleres, conferencias, así como la creación de enlaces institucionales, esto con el fin de generar conciencia para evitar este tipo de actos fuera y dentro de la institución educativa.
El correo electrónico es alertagenero@umich.mx, mientras que el teléfono es 4437247356, donde además de poderse comunicar vía llamada, también podrán contactarse a través de WhatsApp; a partir de este miércoles 9 de octubre, la línea y el email estarán a disposición de los estudiantes.
Cabe señalar que hasta el momento, la institución reconoce al menos 6 casos de acoso en contra de alumnas en la UMSNH, siendo el primero de ellos registrados en el año 2016, mientras que en el 2018 se dio a conocer otro, por lo que este año ha sido el que más ha registrado con 4.
Te podría interesar. Este año 6 casos de acoso en la UMSNH
Debido a la denuncia de las mujeres, la universidad decidió romper relación laboral con un profesor de la facultad de Derecho, luego que a través de un vídeo se pudo constatar el acoso que realizaba.
Para finalizar, el secretario general puntualizó que abrirán el diálogo con todas todos los colectivos y movimientos, esto con el fin de apoyar a más estudiantes.