La obra que subió 95 millones de pesos sobre su costo inicial, aún se encuentra en un 97 de su culminación total
Morelia, Michoacán.- Fueron 32 meses de la construcción del distribuidor vial de salida a Salamanca, donde este lunes fue inaugurado en la zona del bajo puente, el último paso vehicular denominado “Morelos”.
Con una obra al 97 por ciento de su culminación total, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, abrió las dos vialidades faltantes, respecto de los accesos que que van, uno rumbo al estadio Morelos y otro con dirección al mercado de abastos, pues desde finales de agosto de este año, se abrió la afluencia con sentido norte y sur, sin que el cuello de botella que se genera en la zona de Santiaguito, quede resuelto.
Ingresa aquí: Presenta Bedolla Festival “Jalo” que contempla conferencias y tres conciertos
La obra en sí, tuvo un costo total de 583 millones de pesos, 95 millones de pesos más del presupuesto inicial, por, a decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, la obra complementaria que se incluyó al proyecto para optimizar la carga vehicular.
El 04 de Febrero de 2021, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo arráncó la obra que se realizaría con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano, donde la federación invertiría 445 millones de pesos para la materialización del proyecto, y la administración estatal aportaría 50 millones de pesos adicionales de un préstamo.
Sin embargo a la constructora se le rescindió el contrato por el supuesto incumplimiento, lo que implicó que durante tres meses el distribuidor parara su trabajo constructivo a finales de 2021.
En agosto de 2022, el gobernador Bedolla anunció que habría una nueva empresa constructora, en este caso fue el 14 de noviembre de 2022 cuando SUPRA construcciones S.A. de C.V. se hizo cargo de la edificación.
Con imágenes que exaltan al prócer de la nación, José María Morelos y Pavón, el mandatario recomendó utilizar el distribuidor con cuidado, al ser una obra nueva y con detalles estético que incluyen los pasos peatonales, la colocación de rampas, la dotación de mobiliario, rack para bicicletas y aparatos ejercitadores, como se tiene contemplado para la imagen urbana.