Ciudad de México.-La compañía Walmart en México inauguró la primera tienda omnicanal, con lo que se convierte en el primer establecimiento de la firma con tecnología de nueva generación.
Esta tienda que se ubica en Tlalnepantal en el Estado de México, integra sistemas de atención al cliente, kiscos digitales dentro de la tienda con catálogos extendidos para que los usuarios realicen sus pedidos cuando están en otras unidades, así como escanera productos para su compra, todo desde la aplicación digital de Walmart.
Una de las características más destacadas, es el Drive Thru, con la cual los usuarios pueden recoger su pedido realizado en línea o bien por teléfono sin tener que bajarse de su vehículo.
Para beneficio de los usuarios, la firma también otorgará señal de internet gratis para que ingresen a su aplicación y así realicen sus compras más sencillo y rápido.
Las autoridades de la empresa señalaron que esta mecánica fue determinada al combinar las tendencias que se tienen en Estados Unidos con el uso tradicional de los supermercados en México.
Además, este proyecto de supermercado omnicanal está planeado para ser aplicado también en otros países de Centroamérica.