Morelia, Michoacán.- Flor de María Gómez, directora del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) brindó la oportunidad a jóvenes estudiantes y egresados de la carrera de artes plásticas, a presentar sus obras en una exposición titulada: “Micro mundos”.
“Para mí sus trabajos además de explayar su talento, tiene esta tarea de ser gestores, ellos tienen que ser creadores, así como lo están exponiendo ahora. Estos son los verdaderos artistas”, explayó la directora.
A través de la justificación artística de que “cada persona es un mundo y crea lo qué hay dentro de si”, la exposición reúne técnicas como el muralismo, grabado, fotografía, ilustración digital y pintura.
Juan Gustavo Fuerte, uno de los artistas de dicha exposición, quien además fungió como líder de este proyecto expositivo, recalcó la felicidad de tener sus obras en un museo, aún sin tener una gran cantidad de años de experiencia, requisito faltante traducido en impedimento para llevar a otros museos estatales, sus obras.
“Esto va a abrir paso a que la cultura tenga otra percepción. Este es un gran paso por que siendo tan jóvenes y con este gran talento, se pueden convertir en mentores para la sociedad artística”, reiteró Flor de Maria Gómez.
La exposición recibió el nombramiento “Micro Mundos” debido a que “cada cabeza es un mundo”, aunado al objetivo de mostrar la visión de cada uno de los artistas por el mundo, a través de un juego en el cual se opta por ser niños otra vez, “sintiéndonos parte de todo lo que vemos explayandolo en el arte”, declaró el líder de los artistas que compusieron y por supuesto, crearon esta explotación plástica.
Dicha exposición permanecerá en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce hasta el mes de septiembre y estará abierta al público sin ningún costo de acceso.