Abre Cruz Roja Mexicana centro de acopio para damnificados de Guerrero, con apoyo en especie como también para ayuda económica
Cuidad de México.-Tras los daños y afectaciones que dejó a su paso el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana abrió un centro de acopio para la recolección de apoyos para damnificados de la entidad.
A través de su cuenta de “X”, el organismo señaló que entre los objetos en especie que se pueden entregar son:
Alimentos como aceite, arroz, frijo, lenteja, azúar, sal. También enlatados como atún, sardinas, café soluble, mermelada, o bien, sobres como sopa de pasta, cubo de consomé, harina para atole y chocolate en polvo.
También indicó que se pueden proporcionar productos de aseo o bien de higiene personal.
El centro de acopio fue abierto en la sede nacional ubicada en la colonia Los Morales Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la calle Juan Luis Vive número 200 en la ciudad de México.
La Cruz Roja Mexicana indicó que también pueden realizarse depósitos monetarios, para lo que abrió un portal oficial para los donativos.
“Como primera acción, se envía personal especializado en materia de evaluación de daños para reforzar al personal que ya trabaja en la zona de impacto, de manera adicional el traslado en primera instancia de 5,000 despensas para efectuar un informe preliminar, y poder coordinar las acciones para una evaluación de daños, y poder determinar el tipo de ayuda que se requiere, aunado a las actividades a emprender (Sic)”, informó el organismo.
El huracán impactó entre la noche del pasado martes y madrugada del miércoles con fuerza en varios puntos de Guerrero, entre los más afectados está Acapulco.
Ingresa a: Deja huracán “Otis” al menos 27 personas muertas en Guerrero
Este jueves el gobierno federal confirmó que hasta el momento se tiene el reporte de 27 personas fallecidas por efectos del fenómeno.