Foto: Francisco Ramírez

Con banderillas en las espaldas y vestidas de negro como el color de piel del toro, integrantes de la organización por la protección de los animales hicieron la manifestación pacífica para pedir la abolición de la tauromaquia en Morelia.

Los rayos del sol no fueron impedimento para que se caminara del Jardín José María Morelos y Pavón al centro histórico con imágenes de seres humanos con las banderolas tricolores que algunos manifestantes postraban en la espalda y en la que los ciclistas tocaban sus timbres en señal de aprobación.

Gabriela una de las activistas de este movimiento se roció de un líquido rojo en representación de la sangre y de la tortura a la que son sometidos los toros durante las corridas.

Un contingente cercano a las 50 personas también informaban con su voz a los ciudadanos que pasean por la ruta ciclista.

Un ciclista apasionado a la tauromaquia intercambio palabras con alguna de las activistas pidiendo que respetaran sus tradiciones y a las personas que estaban a favor de la tauromaquia.

En este momento llegan al centro histórico sin complicaciones y en paz las manifestantes, antes de hacer una parada en las afueras del Palacio Legislativo con la finalidad de pedir que se legisle a favor de la abolición de las “fiesta brava”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página