Abogado defiende la inocencia de Toño Berumen tras acusaciones infundadas.
Ciudad de México.- Los representantes legales de Toño Berumen han confirmado que el conocido productor y mánager musical ha sido exonerado de las acusaciones de violación y abuso sexual que pesaban sobre él.
Los abogados sostienen que su cliente fue blanco de una campaña difamatoria liderada por Mauricio Martínez, un actor y cantante destacado en el ámbito teatral y televisivo tanto en México como en Estados Unidos.
“En el caso de Mauricio Martínez estamos hablando de un delito prescrito, si es que ese delito hubiera existido, pero no lo pudo acreditar porque evidentemente esa carpeta de investigación ya no tenía para más, porque ya había prescrito su derecho”, comentó la abogada Mariana Ucha durante una entrevista en el programa Ventaneando.
La defensora añadió: “Desde el inicio que comenzaron las declaraciones de Mauricio Martínez respecto a que había 10 denuncias y que había no sé cuántas, al parecer más de 37 personas que lo habían buscado a él para presentar denuncias, la realidad es que este hecho es mentira, porque eran únicamente 6 denuncias, nunca fueron 10, y al día de hoy, esas 6 denuncias están cerradas, archivadas porque se decretó el no ejercicio a la acción penal”.
La letrada también explicó cómo Toño Berumen logró ser liberado de los cargos. “Al momento que cada una de las partes ejerció su derecho, la realidad es que la parte denunciante no acreditó lo que dijo”, enfatizó.
La denuncia falsa
Por otro lado, el abogado Jorge Ramírez destacó: “Se trata de una confabulación que realizan varias personas, encabezadas por el señor Martínez para formular una denuncia falsa en contra del señor Berumen. Esa es la razón principal por la cual se logra obtener el no ejercicio de la acción penal en las dos carpetas restantes”.
Mariana Ucha habló sobre una de las denuncias específicas: “En una de las carpetas, ¿qué fue lo que pasó?, pues que el denunciante ya nunca más se apareció, entonces eso deja mucho que desear de un denunciante que va y ya no le da continuidad”.
Ramírez también señaló: “En el caso del señor de iniciales C.A.V.E., en esa carpeta se le decreta un auto no vinculación a proceso, presenta un testigo que está mintiendo”.
La reputación de Berumen
Para concluir, Ucha afirmó que actualmente su cliente no ha cometido delito alguno y no descarta la posibilidad de tomar acciones legales contra aquellos que intentaron perjudicar su reputación.
“La realidad es que el señor Berumen acreditó que era inocente y ellos no acreditaron lo que habían dicho. Cuando llegue ese momento, que así lo decida el señor Berumen, se hará como se tenga que resolver”, concluyó la abogada.