Morelia, Michoacán.- El abogado José Luis Nassar Daw lleva la defensa del futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez, quien es señalado de servir como prestanombre del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
“Vamos a tener el honor de representar a Rafael Márquez mexicano de primera. Seguro todo se clara todo”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.
Vamos a tener el honor de representar a @RafaMarquezMX mexicano de primera seguro que todo se aclara pronto.
— Jose Luis Nassar Daw (@josenassar) 12 de agosto de 2017
Además en entrevista concedida al periódico Milenio, José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, dio su versión sobre por qué el jugador ha sido vinculado por Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.
Te puede interesar: Márquez fuera de la cancha tras narcoescándalo
Nassar Peter confirmó que las cuentas de Márquez en México fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda, pero aclaró que se trata de un procedimiento administrativo, por lo que en este momento es importante acreditar el origen de los recursos del futbolista para evitar un proceso penal.
“La manera en que lo vamos a defender consiste en probar con toda la documentación, tanto contable como financiera de todas y cada una de las empresas de las que Rafael es inversionista que los recursos provienen de fuentes lícitas”, explicó el abogado.
Nassar Daw explicó que uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntamente relacionado con Márquez es compadre del michoacano y es quien realizó donativos a la fundación del futbolista y por ese motivo el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos ha vinculado a Rafa en una red de lavado de dinero.
Leer más: Los personajes del deporte mexicano vinculados con la delincuencia organizada
El abogado indicó que esas aportaciones no se hicieron a título personal, sino a través de un programa de donaciones llamado “Redondeo”, por lo que el gobierno estadounidense vinculó al “Kaiser” con el narco.
“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas”, dijo Nassar Daw, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.
El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal, ni en México ni en Estados Unidos. “Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos”, finalizó.