Juan Manurl Perdomo, abogado de Héctor Parra, indicó que los servidores públicos con denuncia son ministerios públicos y su titular
Ciudad de México.- Después que el actor Héctor Parra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 15 de junio tras ser acusado por su hija menor, Alexa Parra de abuso sexual, hoy su abogado Juan Manuel Perdomo presentó una denuncia penal en contra de los servidores públicos involucrados en la detención, pues según argumenta hubo anomalías en el proceso.
Los señalados son los ministerios públicos involucrados y su titular, pues al parecer no presentaron los dictámenes periciales que se emitieron por la Fiscalía con anterioridad y sólo basaron la detención en un dictamen privado que presentó la víctima.
“La denuncia presentada el día de hoy es a efecto de hacer del conocimiento a la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos las actuaciones y omisiones de los Ministerios Públicos encargados de investigar la carpeta del señor Héctor Parra”, afirmó.
Juan Manurl Perdomo
El delito por el que se les acusa es de prevaricato y se ejerce contra la autoridad cuando dicta una resolución arbitraria injusta, en este caso según argumenta el jurista, se ejecutó una acción penal sin las pruebas suficientes.
Como medida de sanción, de ser encontrados culpables, los ministerios podrían ser suspendidos o multados ya que además de omitir pruebas, ejecutaron una acción deteniendo a Parra.
“Ellos fueron omisos al no hacer del conocimiento los dictámenes contradictorios que existían en la pericial de psicología y otro por su actuar cuando ellos solicitaron la orden de aprehensión y lo sustentan con puras pruebas falsas, que es un dictamen particular y omitiendo las contradicciones”, detalló.
Además de hacer justicia con su denuncia, el propósito de Héctor también es que el Estado resarza el daño causado. Actualmente él se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Ingresa a: La Güera China: de la Guardia Nacional a comandante del narco en Michoacán