Morelia, Michoacán.- Abatidos por la tragedia y el llanto, los familiares de los 28 fallecidos en el accidente entre una pipa de gasolina y un autobús, ocurrido el pasado 13 de abril en la autopista Siglo XXI, recibieron los restos mortales, tras una larga jornada de análisis foráneos y genéticos efectuados por elementos adiestrados en la materia de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).
Tras cuatro días de calvario para los familiares de los fallecidos, esta noche por fin fueron otorgados los restos mortales de las 28 víctimas del trágico accidente de la autopista Siglo XXI.
Una atmósfera dantesca se presenció afuera del Servicio Médico Forense; un desfile de carrozas funebres matizado con dolor y llanto de los familiares quienes permanecieron en el lugar hasta ver la salida del último vehículo que trasladaría el último timo cuerpo a la funeraria.
Cuatro días de larga espera, de desvelos, impaciencia, llanto, y denuncia del mutismo de la aseguradora Quálitas, a la que los familiares de las víctimas acusaron de abandonarlos.
Cuatro días también de intensos trabajos para los médicos forenses, expertos en criminalística y genética, quienes se enfrentaron a la ardua tarea de identificar a 28 personas total o parcialmente calcinadas que dificultaron el reconocimiento.
Y esta noche, por fin fueron entregados los restos mortales a los familiares; esta será la eterna noche de los 28 velorios, mientras el llanto sucumbirá las funerarias.
No habrá tregua, los familiares recordarán la tragedia del pasado Jueves Santo que cobró 28 vidas, como un negro episodio dentro de la historia de los accidentes viales.
Esta noche, los cuerpos de los fallecidos descansan en compañía y vela de sus familiares, y mañana será la última despedida a quienes, aprovecharon los días de asueto para vacacionar, sin saber que en ellos se les iría la vida.