Morelia, Michoacán.- Un muerto, y dos lesionados es el saldo de un enfrentamiento a tiros ocurrido sobre la carretera Lagos de Moreno – León en el ingreso al fraccionamiento Valle de Los Reyes, en el que fue abatido un peligroso delincuente al que las autoridades dan la autoría de múltiples crímenes y robos ocurridos tanto en el municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos, Ocampo y León.
La Fiscalía General dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que el occiso está identificado como Leobardo “N” a quien se le conoce por el apodo de “Tun Tun”, uno de los lesionados es la mujer que viajaba con él, así mismo el otro lesionado es un agente de la Policía Investigadora.
#AlMomento| Elementos de la #FGE abaten a Leobardo “N”, líder de un grupo criminal que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato. 1/2 pic.twitter.com/xO2j7hbZBj
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 7 de septiembre de 2017
“Contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y narcomenudeo, con siete víctimas. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, se le relaciona con 30 homicidios cometidos en los últimos dos años”, dijo Almaguer.
En cuanto a su modo de operar mencionó que “privaba de la libertad a las personas, las ejecutaba y quemaba en campamentos”.
De manera extraoficial se logró conocer que el ahora occiso y la mujer viajaban a bordo de un coche Nissan Tsuru en color gris, a la altura del ingreso a Valle de los Reyes los policías le marcaron el alto. Ante la presencia policíaca, los ocupantes del automóvil abrieron fuego en contra de los agentes de la fiscalía general.